sábado, 28 de septiembre de 2013

Nada es como solia ser...

Cuantos jovenes de hoy en dia, hemos escuchado la frase ANTES ERA DIFERENTE...De boca de los papas???
Pues a mi me pasa y mucho, y es que es la verdad, en la epoca de mis padres, segun lo que ellos cuentan era que por las noches en la calle jugaban al Escondite, metiendose entre arboles y ramas, callejoncitos y demas que habian en las cercanias, pues las casas estaban muchos metros a dentro de la propiedad, y no tenian rejas o portones que delimitaran su propiedad. Bueno pues eso no pasa ahora, almenos no en donde yo vivo, y donde yo conozco, pues todas las casas estan pegadas a la banqueta de la calle, y son raras las que tiene un patiecito en donde jugar un poco...
     Nuestros padres vivieron en su epoca los juegos infantiles que hoy en dia muchos hemos olvidado, lo de jugar tenta o escondite y tener la tranquilidad de que estando en la calle nada malo les puede pasar, y lo mas importate, en la casa siempre estaba mama, ella era la dueña y soberana de la casa, la encargada de la limpieza, la comida y los hijos.
     No estoy diciendo que las mujeres pertenecemos a la casa, eso fue un cambio para bien, pues las parejas de ahora, con los gstos y la canasta basica en las nubes ya el salario de el esposo no alcanza y si una mujer puede ayudarle, porque no hacerlo?
     Bueno regresando al tema les dire, lo que esta mal es la educacion que se les da a los hijos y muchas veces hasta la religion no ayuda, hay ciertas personas que pasan penas teniendo un hijo tras otro, sin darse cuenta de que ni los ingresos, ni la educacion es la adecuada para ellos, por lo tanto unos se educan en la calle, y en la calle se juntan con otros niños que estan en la misma situacion y tratan de ayudar a sus padres, muchas veces no de la manera correcta y empiezan a caer, en drogas y cosas similares.
     Otros que son mas pilas inventaron lo de la extorsion, cosa que a muchos nos afecta.
     Y la computacion, el internet todo eso ha cambiado nuestra forma de pensar y de ser, es un peligro al cual todos nos enfrentamos, unos mal y otros bien... Pero ese ya es otro tema...
El punto es que NADA ES COMO SOLIA SER....


No hay comentarios:

Publicar un comentario