martes, 28 de marzo de 2023

La vida ahora es mas facil 2

 Siguiendo con este tema, llegamos a lo que son los dispositivos.

     Al menos a mí, mi padre me dejo usar teléfono propio a la edad de 15 años, hubo una tele en mi cuarto creo que hasta que cumplí los 18 años. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, Porque mi hija que tiene apenas 11 años ya maneja superbién su celular y tiene tiktok(a mi nombre claro), y mi hijo de 6 años ya tiene su celular también? Como decía una amiga, es solo para que no se aburran en algún lugar mientras uno anda haciendo mandados o alguna cosa...

     Antes, si uno se aburría, la mamá lo mandaba a hacer limpieza, barrer o trapear solo para que no se aburra, créanme que ahí, uno salía como bala diciendo que no tuviera pena, que ya había encontrado con que jugar. Y si andaba en la calle menos, una mirada que te dejaba quietecito en su lugar, no dabas ni un paso para alejarte de tu mamá, porque eso era correr peligro. 

     Y les diré, antes las cosas eran mas sanas, en el barrio los niños podían salir a jugar en cuanto terminaban las tareas, y te quedabas jugando hasta entradas las 6 o 7 de la noche, y no pasaba nada. Ahora, Dios me perdone, pero a mis hijos no los dejo salir a jugar afuera, uno no sabe que loco anda por ahí, y que se quiera robar a una niña o un niño, y Dios sabe para que... 

     Volviendo a los dispositivos, nosotros no fuimos adictos a ellos desde una temprana edad, los padres no tenían que lidiar con problemas de aprendizaje o de hiperactividad, a causa de un celular o berrinches, porque el niñ@, quería un juego y no lo pudo instalar o porque ya no tiene espacio en su celular, o un dichoso juego que se ha vuelto papular, él no lo tiene y es comprado, sus amiguitos sí.... Y en fin es un gran problema. Y es un problema real para los niños, para los jóvenes que se hacen adictos a esto. Tanto así, que no comen, no salen, no hacen nada por estar ahí pegados. 

     Los pobres pares(incluida yo), que tratamos de retar a la sociedad impidiéndoles el uso eterno de estos aparatos, nos va mal, porque, y confieso que me ha pasado, nos dicen: dáselo un ratito, solo para que no llore, que se los des porque en fin, no tiene nada que hacer, no le niegues eso o tienes algo que esconder en tu teléfono. Es de entender, que si yo no le quiero dar mi celular a mi hijo es porque me costó dinero, porque no quiero que me lo pierdan, lo ensucien o que se quiebre la pantalla. Entonces nadie tiene porque tildarme de mala madre, por querer que mi hijo juegue con sus juguetes o incluso que vea televisión, total, está un poco mas retirado a que si tuviera el celular pegado al rostro. 

     El punto es, que gracias a que nacimos hace ya varios años, no nos tocó que lidiar con todo esto de la tecnología y las adicciones a ella. La presión social, de si no tienes celular o una cuenta en internet, no eres nadie. No podemos ser amigas porque no tienes un celular. Y eso lo ví, cuando mi hija tenía apenas 9 años, sus amiguitas con celular, ya la hacían a un lado solo por no estar a la "moda"...

























No hay comentarios:

Publicar un comentario