martes, 28 de marzo de 2023

La vida ahora es mas facil...

La vida ahora es mas facil mij@.

¿Cuántas veces le decimos eso a los jóvenes? Lo han pensado?
 
     ¿Con cuánta frecuencia les contamos a nuestros hijos o sobrinos acerca de los problemas que teníamos antes para poder llegar a la escuela o si eras un poco más acomodado, al colegio? 

     Pero realmente se oculta la verdad, la realidad es que NO, la vida de los jóvenes y más aún la de los niños es ahora mucho más difícil que antes, y aquí les diré por qué. 

     En primer lugar, antes no era tan necesario ir a grandes escuelas o incluso, no era tan importate ir a la universidad, conocí a una persona que decía que apenas si terminó los básicos, y ya estaba trabajando en la municipalidad del pueblo, que le pedían que fuera a la capital a hacer cosas que se necesitaban en la municipalidad. Entonces... Era más fácil conseguir un puesto de trabajo por lo pilas o inteligente que eras, a conseguirlo porque fuiste a la universidad o sacaste el diversificado. 

     Y creo que conocimos a muchos así... Así que no lo nieguen.

     A diferencia de ahora, que si no tienes un título de diversificado no eres nada, no consigues un trabajo estable que te brinde cierta seguridad. Hay una empresa acá, no diré nombres ni nada por supuesto, en donde hace algunos años, aceptaban a sus trabajadores aunque solo hubieran estudiado hasta sexto primaria, ahora ya no es así, ahora te reciben con la mínima educación de básicos, pero no tardara en que le suban a una carrera aunque sea técnica que es de dos años.  

     Los chicos si quieren superarse deben esforzarse y terminar el diversificado o incluso la universidad, y aun así les tomará algo de tiempo si es que no tienen alguien por allí que les eche la mano. 

     Y los que en algún momento por razones personales ya no pudieron seguir estudiando y les tocó empezar a trabajar, cada vez se quedan mas abajo, aunque varios, debido a tener que trabajar desde temprano, han logrado subsistir empezando a emprender. La vida del emprendedor es dificil, pero si es con lo que le gusta, pues que bien por ellos, aunque no muchos pueden hacer eso y no fracasar.

     Llegamos a la conclusión de que la vida laboral es muy difícil, junto a la educación de antaño. 



















     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario