miércoles, 14 de noviembre de 2012

Creer o no creer...

Quien cree en todo eso de la brujería, el mal de ojo, la nación a través del rose de un huevo, eso de que le pasan un patito o un pollito encima a la persona para que se lleve el mal, claro dicen que si se muere el animal la persona queda sana... Y un montón acerca de cosas así....
El caso de hoy es el siguiente:
Una madre de una nena de 3 años, queda embarazada, bueno todo iba muy bien, pero al nacer, como todas las costumbre, llega gente, familia, amigos a ver al precioso recién nacido, lo que dicen ahora, después de 25 años, es que en el bonito circulo de amigos que se juntaron por esos días, había alguien que no tenia que estar ahí, con eso de las supersticiones, una mujer que estaba iniciando su ciclo menstrual, y pues se dice que eso es malo para el bebe, pues la sangre es muy fuerte.
Al poco tiempo el bebe enfermo de gravedad, y lo llevaron con el doctor, les dio medicina, se alivio y todo, bueno pues al mes, otra ves se enfermo, le dieron otra medicina, a los días estaba mejor, pero al siguiente mes otra ves estaba enfermo.
Aquella enfermedad desconocida, nunca le dieron nombre, paso por hospitales y doctores supuestamente prestigiados, por brujos y todo tipo de lugares y personas que prometieron curarla.
Lo que le pasaba al pequeño era que no podía usar ropa, se le pegaba a la piel , ya fuera manta, algodón, lino, todo, y al despegarla, se le adherían pedacitos de piel, dando unos enormes gritos, gritos que partían el alma, pero que a los días de ´´tratarlo´´ con medicamento y todo, se ponía mejor, pero como si fuera el ciclo de la mujer, cada mes, justo a su fecha empezaba de nuevo la enfermedad.
El niño murió a los 8 meses de nacido, dejando huellas dolorosas para esa madre que ya no supo que hacer con su hijo mas que verlo morir, para que ya no siguiera sufriendo, en cierta ocasión, un mes antes, había muerto el pequeño, pero en su desaparición, el padre le había hecho revivir dando un golpe en el corazón, siguiendo con espiración de boca a boca. Pero al final, el corazón de aquella madre ya no aguantaba mas y pidiendo a su esposo que saliera, dejo que su pequeño muriera en sus brazos, que descansara por fin, y que se fuera siendo el lindo angelito que había sido mientras estuvo en el vientre de la madre.
Pidieron que, según el brujo, llegaran de nuevo todas las personas que habían visto al pequeño recién nacido para que ellas lo curaran de muchas y diferentes formas, pero aquella mujer que dijeron que estaba mala en esos días, había fallecido un mes después del nacimiento del niño y que obviamente ya no podían hacer nada...
La alegría que les dio fue que al tiempo quedo embarazada de nuevo, y adivinen que fue, un lindo varón, al cual protegieron y ocultaron hasta los 2 meses, pasados los 40 días y un poquito mas solo para estar seguros de que ya no podían hacerle daño a su pequeño.
Es extraño creer en algo así, pero no nos deja creer en algo mas, pues al pequeño lo llevaron con varios médicos, y nadie les pudo decir de que se trataba exactamente.
Creer o no creer...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario